Entrevista Francisco De Narvaez: “Es imperioso establecer metas iniciales sin preconceptos o ideologismos”

En entrevista con miembros del Centro de Altos Estudios Estratégicos Internacionales (CENALEEI), el Diputado Nacional de la Provincia de Buenos Aires por el Partido Justicialista (PJ), recordó las necesidades que deben tener, a su entender, la política externa de la nación.

Miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados, este empresario de la Provincia de Buenos Aires, nacido en la hermana Republica de Colombia, es relativamente nuevo en el mundo publico. Actualmente es candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Reproducimos seguidamente la entrevista mantenida electrónicamente, agradeciendo desde ya la deferencia y buena predisposición del mismo.

P: ¿En qué consiste el trabajo de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados y cuál es la labor / agenda que está desarrollando actualmente?
Francisco De Narváez (FN):
La Comisión analiza y emite dictámenes vinculados con asuntos de la política exterior de la República: tratados, convenciones, decisiones derivadas de reuniones internacionales y otros temas de esa naturaleza, además de los referidos a la relación con la Santa Sede, la Iglesia Católica y los demás cultos legalmente existentes. Por ella pasan numerosos temas de gran relevancia: uno de los últimos que se trataron fue el proyecto sobre prohibición y destrucción de armas químicas.

P: A su criterio, ¿cuáles son las virtudes y las falencias de la política exterior de nuestro país?.
FN: Creo que uno de los problemas importantes del país es justamente la falta de una política exterior coherente. Daría la impresión de que las decisiones en este campo no se adoptan en función de los intereses nacionales, sino de consideraciones ideológicas, simpatías o antipatías personales, etcétera. Debería tenerse presente que en cualquier país organizado la internacional es necesariamente una política de Estado, ajena a los vaivenes meramente locales y respaldada en un proyecto claro de cara al futuro. Es obvio que la Argentina no tiene una herramienta semejante con la actual administración.

P: ¿Qué opina del conflicto con Uruguay por la instalación de la pastera Botnia en Fray Bentos? ¿Cómo considera que se ha manejado el diferendo y cuáles son los caminos que a su criterio se deberían tomar para alcanzar una solución?
FN: El tema se manejó a todas luces de manera desacertada, y el modo de comprobarlo está dado al ver en qué punto de deterioro se encuentra el vínculo bilateral con los hermanos de la República Oriental del Uruguay. Más aún: ni siquiera parece encaminada la decisión acerca de la gestión de buenos oficios de S.M. Juan Carlos de España, a través del facilitador Juan Yáñez Barnuevo. A mi entender la solución al problema quedó muy dificultada precisamente por la poca voluntad del gobierno en actuar en los inicios del diferendo. En lugar de ello se prefirió azuzar rencores. Además, sigo convencido de que a los ojos de cualquier observador del mundo no es aceptable que se mantenga indefinidamente la amenaza de corte en los puentes que comunican al Uruguay con la Argentina.

P: ¿Cuál es su opinión frente a distintos proyectos de integración en América, comenzando por el Mercosur, que es una realidad, y siguiendo por proyectos como la Comunidad Sudamericana de Naciones y el ALCA?
FN: Como usted dice, el MERCOSUR es una realidad, pero necesita ser reorientado en cuanto a sus alcances y características, porque es evidente que en los últimos años pareció perder fuerza por distintas causas, incluso al interior del conjunto de países miembros. En cuanto a la Comunidad Sudamericana de Naciones no es mucho lo ya concretado en ella. El ALCA, lamentablemente, se convirtió para algunos sectores de los países de la región en algo así como la razón de todos nuestros males. Creo que en éste y otros asuntos puede verse ejemplificada la falta de una política exterior consistente, sobre la que hablábamos al comienzo de este diálogo.

P: Dos naciones, una por peso específico en el contexto internacional -los Estados Unidos-, y la otra con un líder carismático e importantes recursos energéticos a nivel regional, -Venezuela-, mantienen un enfrentamiento dialéctico, de proyectos ideológicos y de senderos políticos para América Latina. ¿Qué posición adopta y debe adoptar nuestro país en la relación con estos dos países y/o hacia las distintas alternativas que ambos plantean?
FN: Las que aconseje la defensa y promoción de los ya mencionados intereses nacionales. Así actúan las naciones que tienen en claro qué papel desean jugar en el concierto internacional.

P: Parecería que nuestro país viene manteniendo en el plano externo una postura crítica respecto de la estructura y funciones de los organismos internacionales de crédito, especialmente el FMI y el Banco Mundial. ¿Cuál es su opinión al respecto?.
FN:
Vale para estos organismos multilaterales, respecto de la Argentina, lo ya dicho anteriormente. Es imperioso establecer inicialmente metas, y en función de ellas usar los medios que faciliten su obtención en las mejores condiciones y con los menores costos posibles. Lo demás es instrumental, cuestión de oportunidad, nunca de preconceptos o ideologismos fuera de lugar.

(Publicado en Revista "Mundo Contemporáneo". Nº 2. Buenos Aires. 2007. Pág. 8)

1 comentario:

World Wide Parapsychological Association dijo...

Maestre FRANCISCO DE NARVÁEZ, Serpiente de Agua
"Todo esotérico es peronista, esa es la regla, pero no todos los peronistas son esotéricos".

El esoterismo es poder. Lo fue siempre. Y en nuestros días, sin alcanzar el rango de sacerdocio institucional, el esoterismo pervive a través de Logias y Sectas que son tan poderosas como los gobiernos de cualquier Nación del mundo. Es simple entender: muchos políticos pertenecen a estas organizaciones ocultistas verbigracia: la Logia de la Francmasonería, los Rosacruces y el Esoterismo Mundano o informal.

Quien es esotérico, más allá del hermetismo que preserva para sí mismo, se manifiesta a través de la simbología e iconografía que se percibe en su entorno. Esto puede ocurrir en forma inconciente, intuitiva o instintiva. Lo esotérico atrae solo al ocultista y el ocultista ama el poder. En la oficina del electo Diputado de la Nación se muestra esplendente la Rosa de los Vientos.

En el esoterismo sucede algo parecido y De Narváez dimana esa condición. Debo aclarar que no es injuriante endilgarle a alguien la condición de Iniciado, por el contrario, todo genio y hombres del poder mundial fueron, son y serán esotéricos. Lo único que se debe determinar es el grado y el espacio de la práctica. "Tener dinero no es poder esotérico sino solo una parte de ese poder"

El símbolo más fuerte de identidad ocultista del electo diputado es el tatuaje en su cuello, en ese sentido, consultamos a un polémico y atribulado esoterista argentino,( info@zodiacguille.com - www.zodiacguille.com ) archiconocido en todo el mundo, excepto en Argentina: Don ZodiacGuille nos responde "en pocas palabras explicaré los símbolos con que se identifica esta persona" (De Narváez).

"Lamentablemente sincretiza los extremos, por cuanto la Rosa de los Vientos es uno de los tantos símbolos utilizado por los Nazis. En numerología el 8 sinboliza el Infinito o Lemnicasta, en el Tarot es la Fuerza y es la cantidad de los rayos de la Rosa... esto es peligroso por cuanto este simbolo lleva al practicante a la locura, al envenenamiento como a Adolfo Hitler. Extraño en él que es descendiente de judíos"

"Y en cuanto al figura de la Serpiente de Agua y su ubicación yugular, pone al Yin y el Yang en un lugar donde la dicotomía del kundalini pone a la serpiente en el dominio del bien y del mal. Dicho en criollo, la práctica esotérica que nos ocupa es peligrosa por su inescrupulosidad. Hace un culto de la traición para llegar al poder y eso es un riesgo mental extremo"

No habíamos reparado en la foto de Francisco De Narváez en su oficina donde se puede observar la Rosa de los Vientos. Pero la pregunta sigue en pié: ¿Es el diputado electo esotérico y ocultista? Don Zodiac Guille respondió: "hasta los tuétanos, definitivamente esotérico". "Lo digo por la ubicación del tatuaje adyacente a la yugular y muy cerca de cóndilos occipitales"

Y agregó, "el lenguaje esotérico es entendible y el Iniciado sabe de lo que se está hablando. De Narváez quiere que se hable de su tatuaje, el considera que eso revitaliza su figura política y esotérica por cuanto la serpiente en el cuello sincretiza a los 4 elementos (Tierra, Agua, Aire y Fuego). No es un improvisado y conoce la Zarza de Horeb"

De acuerdo a las apreciaciones de Don Zodiac Guille "De Narváez se acerca a una mezcla de Rosacruz con Franckmasón, quiere ser Perón y condiciones no le faltan pero tendría que tener algunos esoteristas que hagan cosas por él. Así como va, solo, puede ser sorprendido por la desgracia. No quiero hablar más de este tema".

"Recuerden algo: Todo esotérico (argentino) es peronista, pero no todos los peronistas pueden ser esotéricos" concluyó. Lo cierto es que, la simbología es real, De Narváez ostenta liberalmente su condición esotérica. Pero ¿qué sucede en su entorno dirigencial? ¿qué opinará Mauricio Macri del esotérico socio político? Esa es otra incógnita que "esotericamente" se irá develando.

Contribuir a analizar las transformaciones que se estan produciendo en el “Mundo Contemporáneo”

Contribuir a analizar las transformaciones que se estan produciendo en el “Mundo Contemporáneo”
Lea y Difunda "Mundo Contemporáneo" - Revista del CENALEEI